15 septiembre 2020

“STABAT MATER DOLOROSA” (Las "nuevas madres dolorosas")



El día 15 de septiembre el calendario litúrgico nos invita a contemplar a María en sus dolores sufridos a lo largo de su vida y que llegan al culmen al ver a su Hijo clavado en una cruz, a su Hijo que ha sido enjuiciado, maltratado, golpeado y sentenciado a morir como un “maldito” en la Cruz.


Sin lugar a dudas los creyentes dirigimos la mirada a esa Madre que sufre, nos conmovemos ante su dolor y la celebramos como una madre amorosa, que supo mantenerse firme aún en medio del dolor.

En nuestro tiempo, la situación se sigue repitiendo cada día. Madres que lloran por sus hijos asesinados, madres que lloran porque no saben en dónde están sus hijos e hijas, madres que gritan con desesperación exigiendo justicia por parte de las autoridades. El creyente, no debe hacer caso omiso a estas realidades. Nos debe conmover a las nuevas dolorosas que peregrinan  de institución e institución en busca de ser escuchadas y que sean atendidas sus peticiones.


María dolorosa, sigue estando presente en cada mujer de nuestra sociedad que sufre, que es violentada, María dolorosa sigue recibiendo puñaladas en su corazón en cada mujer que recibe la noticia de que sus hijos han sido asesinados o desaparecidos o violentados.


Consolemos a María en cada mujer que sufre, visibilicemos su dolor y hagamos su lucha nuestra lucha.

 

La madre piadosa estaba 

junto a la cruz y lloraba


Muchas madres lloran sin ser consoladas.

 

Mientras el hijo pendía;

cuya alma, triste y llorosa


Sus hijos muertos y desaparecidos, y su alma sin descanso ni sosiego, árida de justicia.

 

Traspasada y dolorosa, 

fiero cuchillo tenía.


Corazones de madres traspasados, miles de cuchillos injustos le atraviesan, feroces hierros injustos adolecen su vida.

 

¡Oh cuán triste y cuán aflicta
se vio la Madre bendita

de tantos tormentos llena!


Caminando vemos a esas madres, sin esperanza ni ilusión, al ver la justicia ausente de su vida, Tormentos guardan en su corazón, las madres cansadas y hartas sin solución.


 La madre piadosa estaba

Junto a la cruz y lloraba.


Las madres piadosas seguirán llorando, si la justicia no les va llegando. Junto a sus cruces, que la justicia les dé luces.


Fragmento “STABAT MATER DOLOROSA”


¡Paz y Bien!
Fraternalmente
Federico Cedillo Cruz ofm


No olvides suscribirte a este blog y visitarnos en YoutubeFacebook y Spotify




No hay comentarios:

Publicar un comentario