04 julio 2020

XIV Domingo Ordinario (Ciclo A). Evangelio según san Mateo 11, 25-30


Evangelio según san Mateo 11, 25-30: Dios se revela a los sencillos.

Claves de reflexión:

1) Dios se revela a los sencillos.
2) Jesús nos ofrece un lugar de descanso y encuentro con el Padre.
3) Relación íntima entre el Hijo y el Padre.

En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera’’.

Palabra del Señor.


PALABRAS DEL SANTO PADRE

"Se enamoró de nuestra pequeñez y por eso nos eligió. Y elige los pequeños: no los grandes, los pequeños. Y se revela a los pequeños: 'Has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños'. Él se revela a los pequeños: si quieres entender algo del misterio de Jesús, abájate: hazte pequeño. Reconoce que no eres nada. Y no sólo elige y se revela a los pequeños, sino que atrae a los pequeños: 'Venid a mí, todos los que estáis cansados y oprimidos: os daré descanso'. Ustedes que son los pequeños - por el sufrimiento, por el cansancio... Él elige a los pequeños, se revela a los pequeños y llama a los pequeños. ¿Pero no llama a los grandes? Su corazón está abierto, pero los grandes no pueden oír su voz porque están llenos de sí mismos.  Para escuchar la voz del Señor, uno debe hacerse pequeño. (Santa Marta 23 de junio de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario