20 diciembre 2019

1er Domingo de Adviento, espera activa del «Dios-con-nosotros» Libertador | Iván Ruiz Armenta




Estamos situados en el inicio del Adviento, tiempo que la Iglesia Católica propone para hacer un alto en nuestra rutina y revisar nuestra vida personal y comunitaria, con el solo fin de esperar con corazón limpio de injusticia, soberbia, resentimientos, etc., al Emmanuel que trae la paz a este México que tanta falta le hace.

Pero para que esta Paz llegue, nosotros también tenemos que cooperar y ayudar a instaurarla. No se trata de esperar «pasivamente» el recuerdo del nacimiento del Emmanuel se trata de estar en una espera «activa» llena de dinamismo, asumiendo, en cierta forma, el papel de Juan Bautista, quien preparó los senderos del Señor.

No podemos gritar a los cuatro vientos "queremos Paz en México" y después quedarnos simplemente sentados. Se trata de gritar, levantar la voz, pero al mismo tiempo de hacer que tenga un eco mayor y más profundo con nuestras acciones.

El México que tanto añoramos está en nuestras manos. Simplemente falta que nos decidamos a cambiar nuestro país para lograrlo. Necesitamos un cambio de mentalidad, cambio que lleve a mostrar lo que verdaderamente somos: SERES HUMANOS. Así, la impunidad, corrupción, falta de justicia, violencia al extremo que desencadena muertes incontables en nuestro país, tienen que ver su fin con nuestra ayuda. Nuestro México tiene que estar libre de todos estos males. Y esa liberación la trae consigo el Emmanuel.

No lo olvidemos, sólo es justificable exigir Justicia y Paz cuando nosotros somos portadores de la Justicia y la Paz que el Emmanuel nos viene a traer como Libertador.

Sigamos preparándonos, pues, de forma adecuada este Adviento para poder ser portadores de un nuevo sentido de vida en México para que al fin sea libre y promotor de la vida desde su inicio -no al aborto- hasta su fin -no a la eutanasia-. Recordemos que unidos hacemos la fuerza y, sobre todo, la «diferencia».

¡Paz y Bien!
Fraternalmente
Iván Ruiz Armenta


No olvides suscribirte a este blog o a nuestro grupo de WhatsApp y visitarnos en YoutubeFacebook y Spotify




1 comentario: